Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes de Universidad del Mar denuncian discriminación al postular a prácticas profesionales

Alumnos de Técnico en Enfermería dijeron que el ministerio de Educación ahora les exige ser reubicados en otras universidades, luego que inicialmente informara que debían permanecer en el fallido plantel. "Que nos salgan con esto ahora es horrible", señalaron.

Paula Correa

  Lunes 18 de febrero 2013 14:44 hrs. 
u del mar

Compartir en

Los alumnos de la carrera de Técnico en Enfermería de la Universidad del Mar llegaron este lunes al ministerio de Educación para entregar una carta al titular Harald Beyer, denunciando la discriminación que sufren cuando, al provenir de esa casa de estudios, les impiden realizar sus prácticas profesionales.

Los egresados solicitaron al secretario de Estado hacerse responsable de la situación que los afecta, ya que están a punto de concluir el proceso de formación de pregrado.

Christián Vittori, alcalde de Maipú, comuna donde se sitúa la Universidad del Mar, argumentó que “el Estado certificó a esta universidad en el sistema de acreditación, en consecuencia, el Mineduc tiene que garantizar el cierre de estos procesos. Lo que venimos a pedirle al ministro es que el Mineduc se haga cargo. Estamos hablando de más de 60 jóvenes y sus familias que están en el aire, nadie les ha garantizado que puedan cerrar su proceso de titulación”.

Por su parte, los alumnos afirmaron que el ministerio les ha dado instrucciones contradictorias, ya que ahora exige reubicación, pese a que han pagado todos sus estudios y no han reprobado ramos.

La delegada de la carrera, Angélica Rojas, explicó que “el ministerio nos pidió que mandáramos todos los papeles, lo que decían en la TV, que los alumnos se acercaran. Lo hicimos en diciembre y recién me dieron respuesta el viernes: que si no nos reubicamos, no tenemos derecho a práctica ni a nada, siendo que ellos mismos dijeron que los alumnos que estábamos en lo último teníamos que quedarnos en la universidad para el proceso de titulación, que era netamente lo que nos falta. Que nos salgan con esto ahora es horrible”.

En ese sentido, la dirigenta afirmó que la situación es aún más complicada, porque la universidad se declaró en quiebra la semana pasada.

Síguenos en