Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Fidel Castro y oposición venezolana saludan a Chávez en su regreso a Venezuela

Mientras que el líder cubano se mostró satisfecho por el regreso de Chávez a Caracas, el líder de la oposición Henrique Capriles señaló que esperaba que la presencia del presidente venezolano "genere cordura en su gobierno".

radio.uchile.cl

  Lunes 18 de febrero 2013 13:17 hrs. 
CHAVEZ RADIOTERAPIA

Compartir en

Durante la madrugada de este lunes el presidente venezolano Hugo Chávez regresó a Venezuela, después de permanecer durante más de dos meses hospitalizado en Cuba.

El líder cubano Fidel Castro valoró el regreso de Chávez a Caracas,  luego de lo que  señaló fue “una larga y angustiosa espera” de más de dos meses en un hospital de La Habana. Además, el líder cubano agradeció a su homónimo venezolano la ayuda que éste ha otorgado a la isla los últimos 14 años.

En su alocución Fidel Castro señaló: “Me satisface mucho que hayas podido regresar al pedazo de la tierra americana que tanto amas, y al pueblo hermano que tanto te apoya. Fue necesaria una larga y angustiosa espera, tu asombrosa resistencia física y la consagración total de los médicos (…) para obtener ese objetivo”.

Respecto de la labor que lo une  al mandatario venezolano, Castro  añadió: “Viviremos siempre luchando por la justicia entre los seres humanos sin temor a los años, los meses, los días o las horas, conscientes, humildemente, de que nos tocó vivir en la época más crítica de la historia de nuestra humanidad”.

En Venezuela, por su parte,  el líder de la oposición, Henrique Capriles, dio la bienvenida a través de la red social Twitter al presidente Hugo Chávez, con las siguientes palabras: “Buenos días, leyendo la noticia que regresó el Presidente, bienvenido sea a Venezuela, ojalá que su retorno genere cordura en su gobierno”.

El líder opositor, que perdió la carrera presidencial frente a Chávez el pasado 7 de octubre, señaló que esperaba  “que el retorno del presidente signifique que el señor Maduro y los ministros se pongan a trabajar, hay miles de problemas por resolver”.

Se augura que el mandatario continúe con su tratamiento en el hospital militar de Caracas.

Síguenos en