Diario y Radio U Chile

Año XII, 2 de diciembre de 2020

Escritorio MENÚ

Selección Chilena disputará amistoso frente a Brasil

La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó la realización de un amistoso el próximo 24 de abril en Belo Horizonte. Antes, la "Roja" de Sampaoli debe jugar ante Perú y Uruguay por las Clasificatorias.

radio.uchile.cl

  Lunes 18 de febrero 2013 18:06 hrs. 
chile brasil


La Selección Chilena disputará un partido amistoso frente a Brasil el próximo 24 de abril en el remodelado estadio Mineirao de Belo Horizonte.

La información fue confirmada este lunes por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que ratificó también otros compromisos preparatorios para el “Scratch”: el 21 de marzo frente a Italia, en Ginebra, y cuatro días más tarde ante Rusia, en Londres.

Será la primera vez que Chile y Brasil se enfrenten desde los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando la “Roja”, en ese entonces dirigida por Marcelo Bielsa, fue eliminada luego de caer por 3-0.

Brasil se prepara para la próxima Copa Confederaciones, que se realizará en junio, con el retornado Luiz Felipe Scolari como director técnico. En su redebut, el DT campeón en Japón Corea 2002 cayó por 1-2 frente a Inglaterra el pasado 6 de febrero.

Chile, en tanto, suma tres encuentros bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli e igual cantidad de triunfos ante Senegal, Haití y Egipto.

En marzo, el seleccionado nacional debe visitar a Perú y recibir a Uruguay por las Clasificatorias a Brasil 2014.