Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Primarias en el Oficialismo

Allamand insiste con debates en marzo y Golborne responde que “la ansiedad no es conveniente”

El abanderado de Renovación declaró públicamente otra vez que "lo más razonable" sería desarrollar los debates "cuanto antes". El ex ministro de Obras Públicas, recién llegado de vacaciones, pidió "cuidar la unidad" del oficialismo y sostuvo que "la gente está cansada de las peleas".

Macarena Scheuch

  Martes 19 de febrero 2013 17:44 hrs. 
allamand golborne

Compartir en

Nuevamente se instala la discusión sobre los debates entre los dos precandidatos presidenciales del oficialismo, previos a la realización de las primarias del 30 de junio.

Este martes el abanderado de Renovación Nacional, Andrés Allamand, insistió en que está disponible “sin condiciones de ningún tipo”, aunque enfatizó que en esta discusión no hay ningún tipo de controversia.

“Estamos disponibles para participar en estos debates, como alguien dijo, aquí y ahora. Pensamos que mientras antes se inicien, es mucho mejor para el proceso general de las primarias. Por eso hemos propuesto un formato extendido, para realizar estos debates cuanto antes. Es una campaña bastante corta y ojalá podamos partir en marzo, sería lo más razonable”, planteó.

Allamand agregó que “primarias sin debate, verdaderamente hacen poco sentido. En consecuencia, esto no es sino la coherencia de estar buscando una participación, una inclusión y el mayor involucramiento de las personas en nuestro proceso democrático”.

Por su parte, el candidato de la UDI, Laurence Golborne, se reincorporó de lleno a su campaña y se reunió con el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, para abordar las primarias.

Luego de la cita, el ex ministro de Obras Públicas respondió por primera vez al abanderado RN, subrayando que debe primar un espíritu de unidad entre ambos: “Vengo recién integrándome a la campaña y quiero decir que la ansiedad de algunos no es demasiado conveniente. Tenemos que tener mucho cuidado con la unidad de nuestro sector, la gente está cansada de las peleas, de las discusiones y emplazamientos. Recordemos que somos un mismo sector y debemos enfrentar unidos a la Concertación en la próxima elección presidencial, las primarias son un paso intermedio en que escogeremos a nuestro representante. Cuidemos la unidad, cuidemos la forma”, declaró.

Golborne enfatizó que hubiese preferido que la conversación sobre la fecha y forma de los debates se diera internamente contactando a su equipo de campaña, en referencia a los insistentes llamados de Allamand a través de los medios de comunicación.

Síguenos en