Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Consejo Directivo comienza búsqueda de sucesor de Juan Ignacio García a la cabeza del Servel

Mariano Rivera

  Martes 19 de febrero 2013 9:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este lunes se llevó a cabo la primera reunión que sostuvo el Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), presidido oficialmente por Juan Emilio Cheyre, quien recalcó el orgullo y responsabilidad que el nuevo cargo significa.

Según Cheyre, la primera reunión estuvo centrada en celebrar la trayectoria del hasta ahora director del Servel, Juan Ignacio García, quien luego de 35 años en el cargo presentó la renuncia el pasado viernes ante el Presidente Piñera.

Cheyre señaló que sustituir a García será su primera actividad: “El Consejo tiene atribuciones, entre ellas, elegir al director y al subdirector del Servel. Juan Ignacio García presentó su renuncia, nosotros hemos tomado conocimiento de esto y a su vez, cuando se conozca la resolución del Presidente, daremos los pasos para proveer el cargo de director. Es una propuesta que debe ser adoptada en función de la quina que presente el Consejo de Alta Dirección Pública”, explicó.

El nuevo director del Consejo manifestó que durante la sesión también resolvieron “todo aquello que como producto de las elecciones municipales debe corregirse, ampliándose la información y estableciendo un mejor contacto, por ejemplo, con el registro civil”.

Cabe recordar que el Consejo Directivo del Servel y sus integrantes fueron aprobados en enero pasado por el Senado y su rol será designar a los miembros de las juntas electorales, velar por el cumplimiento de las normas aplicables por la entidad y aprobar, designar y supervisar al nuevo director y subdirector.

La instancia finalmente quedó integrada por el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, como presidente, además del cientista político Alfredo Joignant y los abogados Patricio Santamaría, Gonzalo Molina y José Miguel Bulnes como consejeros.

La próxima reunión se realizará el próximo miércoles 27 de febrero, donde revisarán el perfil que deberá cumplir el nuevo director del organismo.

Síguenos en