Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Realizan ‘el mayor robo de diamantes de la historia’ en Bélgica

RFI

  Martes 19 de febrero 2013 12:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un grupo de hombres armados atacó el lunes un camión de caudales de la compañía Brinks en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Bruselas en el momento en que sus empleados cargaban un avión de la compañía Swiss que debía partir con destino a Zurich.

“Podemos confirmar que a las 19H47 un grupo de individuos ingresó en el aeropuerto a bordo de dos vehículos que atravesaron las barreras”, indicaron las autoridades del aeropuerto en un comunicado.

De acuerdo con el Centro Mundial de Diamantes, basado en Amberes, los ladrones se hicieron con un botín de 50 millones de dólares (cerca de 37 millones de euros).

“Eran diamantes brutos y tallados que provenían de Amberes e iban destinados a Zurich, Suiza”, precisó un portavoz al referirse a uno de los “robos de diamantes más grandes de la historia”.

“Todos los días se transportan fondo y objetos de valor al extranjero. Lo que nos llama la atención es que un automóvil haya podido acceder tan fácilmente a la pista del aeropuerto. Nos hacemos muchas preguntas sobre este aspecto”, agregó el CMD.

Según la televisión, no hubo heridos en el ataque, que duró pocos minutos. Uno de los automóviles que habría sido utilizado por los asaltantes fue encontrado incendiado cerca del aeropuerto, informó la policía.

Síguenos en