Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Aguas Andinas anuncia nuevo corte de suministro por reparación de matriz en Peñalolén

La medida afectará a más de cuatro mil personas en las comunas de La Florida y Peñalolén y se hará efectiva a partir de las 23:00 horas de hoy. La decisión se tomó a raíz de la rotura en la matriz que se presentó esta mañana. Se dispondrá de tres puntos para el abastecimiento de los habitantes.

radio.uchile.cl

  Miércoles 20 de febrero 2013 17:30 hrs. 
corte deagua3

Compartir en

A partir de las 23:00 horas de hoy y hasta las 06:00 horas de este jueves, más de cuatro mil usuarios de las comunas de Peñalolén y La Florida no contarán con suministro de agua potable.

Así lo informó la empresa Aguas Andinas, que precisó que la medida permitirá realizar las labores de reparación de la matriz que se rompió durante la mañana.

La compañía indicó además que el desperfecto se produjo por “trabajos de terceros” y afirmó que el corte no se materializó antes para no afectar a los vecinos del sector con un cese del servicio más prolongado.

En esa línea, se dispondrán de tres puntos para el abastecimiento del recurso en los sectores afectado que estarán ubicados en avenida Las Torres con calle 466, Departamental con Gabriela Mistral y en San Luis de Macul con Los Soldadores.

En ese contexto, parlamentarios de la Democracia Cristiana entregaron una carta a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SSIS), pidiendo un compromiso real por parte del a empresa, pero sobre todo la fiscalización oportuna y cabal que recalcaron, “depende de la superintendencia”.

Laura Albornoz, militante DC, recalcó que “no es una falla aislada, sino que una afectación recurrente en la Región Metropolitana, extendida a Valparaíso”, por lo que comprometieron un equipo de abogados para investigar eventuales vínculos entre personeros de Gobierno y la empresa, lo que explicaría la mano blanda que ha tenido el Ejecutivo frente a este tema.

En esta misma línea, la personera explicó:  “Esperamos que se apliquen las máximas multas posibles, y que al mismo tiempo se investigue el nivel de inversión que están realizando las empresas para mantener las matrices y evitar estos cortes que están afectando, nosotros calculamos a más de 8 millones de personas en total.  Pedimos que se nos informe, y lo vamos a hacer también por Ley de Transparencia, el cómo se ha requerido de las empresas privadas la inversión para mejorar la infraestructura. Designamos un equipo de abogados de la Democracia Cristiana para fiscalizar el comportamiento de la Superintendencia lo que nos preocupa es que aquí haya colusión de intereses, porque aquí hay gente que ocupa altos cargos de gobierno y que a su vez son parte de las directivas de Aguas Andinas”.

Según la empresa, por el perímetro a intervenir, la medida afectaría a 4.918 clientes, por lo que durante la noche Aguas Andinas dispuso tres puntos de abastecimiento de agua para los habitantes de ambas comunas.

 

Síguenos en