Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La U sufre aplastante derrota frente a Olimpia

Universidad de Chile cayó ante Olimpia de Paraguay por 3 goles a 0 en la competencia del grupo 7 de la Copa Libertadores, en un duelo que se celebró en la cancha del estadio Defensores del Chaco, Asunción.

radio.uchile.cl

  Miércoles 20 de febrero 2013 0:14 hrs. 
olimpia_udechile

Compartir en

Se trata de la primera derrota del equipo azul en la Copa Libertadores 2013, castigo que inició Salgueiro, quien a sólo dos minutos del comienzo de la contienda pateó desde fuera del área e inauguró el marcador dejando a los azules sin posibilidad de reacción.

La segunda cifra sobre Universidad de Chile la marcó Ortiz  a los 8 minutos de iniciado el partido, aprovechando una supuesta falla del portero azul Johnny Herrera, ya que el rebote  de la pelota fue la oportunidad que los guaraníes tuvieron para asegurar el segundo gol de la jornada.

Cuando partió el segundo tiempo, Olimpia puso la lápida sobre los azules, con un tercer gol, marcado por Candia.

Al minuto 68 del partido, el cuadro universitario quedó con diez jugadores, ya que Paulo Magalhaes le propinó un golpe en el pecho a Richard Ortiz de Olimpia, por lo que el árbitro Martín Vásquez (Uruguay) lo castigó con la roja.

La derrota de Universidad de Chile deja a los azules ubicados en el tercer lugar de su serie con tres puntos, detrás de Newell’s, Olimpia y sobre Deportivo Lara.

Síguenos en