Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Nueva rotura de matriz provoca inundación en Peñalolén

El sector de Ramón Carnicer con Tobalaba resultó inundado esta madrugada luego de una nueva rotura de matriz, que sin embargo no generó un corte de suministro. El hecho se suma a los ocurridos antes en Recoleta, Macul y Ñuñoa, entre otras zonas.

radio.uchile.cl

  Miércoles 20 de febrero 2013 8:34 hrs. 

Compartir en

Una nueva rotura de matriz se produjo en la madrugada de este miércoles en los alrededores de la intersección de calle Ramón Carnicer con avenida Tobalaba, en la comuna de Peñalolén.

El hecho provocó que saliera gran cantidad de agua y se inundaran las calles del sector, sin que resultaran afectadas las viviendas. Tampoco se produjo un corte de suministro, aunque sí hubo una baja en la presión del agua. Funcionarios de la empresa Aguas Andinas debieron acudir al lugar con motobombas para normalizar la situación y calificaron la rotura como leve.

Vecinos del sector señalaron que se escuchó una pequeña explosión, a lo que siguió la fuga de agua.

En forma preliminar, se atribuyó la rotura de matriz a los trabajos de ensanchamiento de calles que se están realizando en avenida Tobalaba.

El incidente se suma a las dos roturas de matriz consecutivas registradas en Recoleta el pasado fin de semana y a un hecho similar ocurrido el pasado miércoles en Macul y Ñuñoa, los que además generaron cortes de suministro.

Síguenos en