Diario y Radio Universidad Chile

Año XV, 31 de enero de 2023

Escritorio

Quinto ex jerarca de Colonia Dignidad es detenido por la PDI

radio.uchile.cl

  Miércoles 20 de febrero 2013 8:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Policía de Investigaciones detuvo al colono alemán Gerd Seewald Lefevre, único de los cinco ex jerarcas de Colonia Dignidad que este martes no se presentó en el Tribunal de Parral para ser notificado de su sentencia por su participación como cómplice en los delitos cometidos por el fallecido Paul Schäfer.

El hombre fue trasladado hasta Parral desde la capital, donde se encontraba en una clínica privada debido a complicaciones de salud, presuntamente derivadas del escenario judicial que enfrenta.

Seewald será entregado este miércoles al Tribunal de Letras de dicha localidad, donde será notificado de su condena de cinco años y un día por abuso sexual, violación y secuestro de menores.

Kurt Schnellenkamp  y Gerard Mücke, quienes deberán cumplir una pena de 11 años de cárcel efectiva, y Gunter Schaffrik Bruckmann  y el chileno Dennys Alvear, ambos condenados a cinco años de presidio, se entregaron durante la jornada del martes y quedaron en manos de la justicia.

El sexto condenado, Harmut Hopp, se encuentra prófugo y la solicitud de extradición que hizo Chile para que fuera juzgado fue negada por Alemania.

Síguenos en