Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Vocero venezolano informa que Hugo Chávez mantiene insuficiencia respiratoria

Sin embargo, el mandatario, quien regresó este lunes a Venezuela desde La Habana, no presentaría complicaciones a raíz del cáncer, que es su enfermedad de base. El ministro de comunicaciones, Ernesto Villegas, precisó eso sí que el jefe de Estado utiliza una cánula traqueal, por lo que está imposibilitado de hablar en forma temporal.

radio.uchile.cl

  Viernes 22 de febrero 2013 10:47 hrs. 
Hugo Chavez

Compartir en

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, informó que el Presidente, Hugo Chávez, continúa padeciendo una insuficiencia respiratoria – surgida del postoperatorio de su última cirugía contra el cáncer – y que su evolución “no ha sido favorable”, por lo que “continúa en tratamiento”.

A través de un mensaje difundido en cadena nacional en todas las televisoras y radios del país, Villegas indicó que  “en cambio, el tratamiento médico para la enfermedad de base (cáncer) se mantiene sin presentar efectos adversos significativos hasta el momento”.

El secretario de Estado precisó además que debido a esta condición médica, el mandatario utiliza una cánula traqueal que le impide hablar de forma temporal, pero aseguró que está “consciente”.

“El Presidente se mantiene en comunicación con sus familiares, con el equipo político de gobierno y en estrecha colaboración con el equipo médico de trabajo. Además está aferrado  a Cristo con máxima voluntad de vida y con la mayor disciplina en el tratamiento de su salud”, señaló Villegas.

Cabe destacar que debido a su delicado estado de salud, Chávez no pudo asistir a su toma de posesión en enero después de haber sido reelegido en octubre de 2012 para un tercer mandato de seis años.

En enero, en tanto, la Asamblea Nacional le concedió un permiso indefinido para ausentarse del país y tratarse de su enfermedad. Misma decisión tomó Tribunal Supremo de Justicia que avaló que la toma de posesión se realice ante ese ente cuando Chávez esté en condiciones de hacerlo.

Síguenos en