Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Comuneros mapuches desisten de marcha para no responder “provocaciones” del Gobierno

Durante la mañana del sábado, en Collipulli, se reúnieron los asistentes a la marcha convocada por la comunidad Newen Mapu del Lof Chequenco en apoyo a Juan Millacheo, quien se encuentra interno en la cárcel de Angol y en huelga de hambre.

Juan San Cristóbal

  Sábado 23 de febrero 2013 13:35 hrs. 
mapuche2

Compartir en

La marcha pretendía partir desde la Plaza de Armas de Collipulli y llegar hasta la cárcel de Angol, donde se encuentra Millacheo. Sin embargo, la gobernación de la provincia de Malleco indicó que la marcha no está autorizada, mientras en el lugar de convocatoria se encontraba un gran dispositivo de Carabineros para vigilar la manifestación de las personas.

Además, un helicóptero de la institución se encontraba sobrevolando el lugar a baja altura.

En el lugar, el hijo del Lonko, José Millacheo, indicó que decidieron suspender la marcha para así proteger la integridad física de los niños y adultos asistentes a la movilización, además, dijo que no estaban dispuestos a caer en provocaciones del gobierno.

Sin embargo, la visita masiva a la cárcel de Angol se realizará de todas formas, donde entregarán su apoyo al lonko Juan Millacheo, quien, según su hijo, se encuentra “preso por el Estado chileno”.

Síguenos en