Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Arranca la 54° versión del Festival de Viña del Mar

Poco se habla de la parrilla artística del festival de Viña del Mar, que este año presenta 21 nombres en su 54° versión. En paralelo a la priorización de los artistas, desfila además una danza de millones para traerlos a uno de los principales escenarios del país.

radio.uchile.cl

  Domingo 24 de febrero 2013 20:42 hrs. 
viña

Compartir en

La 54° versión del Festival de la Canción de Viña del Mar enfrenta distintos cambios en su programación. La tercera emisión a cargo del canal Chilevisión ha buscado una impronta de “alta costura” a este certamen, con alta promoción de músicos e invitados, desde su presentación en la Gala, que contó con respaldo de las audiencias en televisión.

La jornada de hoy tiene en parrilla al grupo mexicano Maná, el dúo Chino & Nacho y el humorista Hermógenes Conache (presentado así por la organización).
Cabe destacar que el Ballet Folclórico Nacional (Bafona) reduce su presencia en el escenario de la Quinta Vergara, y la clásica Obertura cedió espacio a un montaje audiovisual.

De la parrilla, destacan algunos clásicos como Elton John y Miguel Bosé, el artista español se presenta por novena ocasión, siendo quien más veces ha sido invitado al certamen. Los Auténticos Decadentes, Albert Hammond se alzan entre los clásicos, mientras que Jonas Brothers, Daddy Yankee y Wisin & Yandel son los representantes del pop actual.

No es menor la recuperación de una “Noche Chilena”, pese a ser la jornada con peor índice de venta de entradas. Jorge González, Francisca Valenzuela, Bastián Paz y 31 Minutos son los artistas escogidos para esta representación nacional.

Danza de millones
Según consigna un matutino nacional, no fue poco el monto que debió desembolsar la organización para traer a los artistas más destacados. Este año los precios más altos superaron el promedio de ocasiones anteriores, que bordeaban los 120 millones de pesos, salvo las excepciones. Al menos, nunca a un chileno se le ha pagado más que esa cifra.

Una de las “joyas” es Elton John, el caballero de la corona británica facturó 400 millones de pesos por su participación. Los mexicanos Maná se van con $350 millones, mientras que el trío Jonas Brothers cobró $280 millones. Miguel Bosé recibirá $240 millones por su show.

A nivel nacional, el espectáculo de 31 Minutos fue el que recibirá mayores ingresos, quienes exigieron $120 millones para estar en la Quinta Vergara. La irreverencia de Jorge González tiene su precio, pues el ex Prisioneros recibirá $100 millones de pesos. Acá el listado baja bruscamente hasta Francisca Valenzuela, quien se anota con $25 millones.

Los artistas que menor ingreso registran son Bastián Paz y Nancho Parra, quienes reciben seis millones de pesos cada uno.

Síguenos en