Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Chile cierra la fecha con goleada a San Marcos de Arica

Los azules vencieron cómodamente al elenco nortino por 6-1, cerrando la quinta fecha del Torneo de Transición del fútbol local. En la tabla general, la UC queda al tope con 13 puntos.

Juan San Cristóbal

  Domingo 24 de febrero 2013 21:16 hrs. 
U

Compartir en

La Universidad de Chile alcanzó un importante triunfo ante San Marcos de Arica, al cierre de la quinta fecha del Torneo de Transición. Los dirigidos por Darío Franco vapulearon a la visita por 6-1, una jornada holgada para los azules en el Estadio Santa Laura.

La goleada se inició a la media hora de juego, cuando Charles Aránguiz convirtió de penal a los 25’. Siete minutos más tarde, el volante Ramón Fernández amplió las distancias. La incertidumbre inundó el entretiempo, luego que Mauricio Segovia descontara al cierre de la primera mitad.

Las dudas quedaron disipadas al segundo lance, cuando la U alcanzó su mejor nivel. A los 52’ marcó Albert Acevedo, y Juan Ignacio Duma anotó a los 64 y 79 minutos. Ya a los 81’ el delantero César Cortés sellaba la amplia diferencia a favor de los azules.

Otros resultados de la jornada
Everton de Viña del Mar se inscribió con la tónica de esta fecha, que tuvo en los equipos de visita los que más ganaron. Los ruleteros jugaron ante Antofagasta, y se quedaron con la victoria por 2-1.

En San Carlos de Apoquindo, la Universidad Católica también goléo, esta vez por 4-0 ante Unión La Calera. Los cruzados son punteros en la tabla de posiciones del balompié local.

Síguenos en