Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Corte de Iquique condena a U. Arturo Prat a millonario pago por publicidad engañosa

La Corte de Apelaciones resolvió multar a la universidad, esto por ofrecer la carrera de kinesiología, sin tener infraestructura, docentes ni equipamiento necesario.

Juan San Cristóbal

  Martes 26 de febrero 2013 19:23 hrs. 
prat

Compartir en

La Corte de Apelaciones de Iquique resolvió condenar a la Universidad Arturo Prat al pago de 50 millones de pesos, esto por publicidad engañosa. Serán 45 millones el monto que se dividirá entre nueve alumnos de la carrera de kinesiología que presentaron la denuncia.

La Universidad Arturo Prat ofrecía la carrera de kinesiología, pese a no contar con el equipamiento necesario, así tampoco salas de clases, ni siquiera profesores del área.

El fallo determinó también el pago de 50 UTM por infracciones a la Ley del Consumidor, así también a responder por las costas del juicio en primera y segunda instancia.

Jenny Valdés, presidenta del centro de alumnos, indicó que “la Universidad nos ofrecía infraestructura, tecnología de punta, horarios diurnos, profesores y un montón de cosas que pintaban maravillosos pero cuando fuimos a clases no existían. No teníamos ni sala para las clases porque no habían dependencias que fueran íntegramente de la carrera, dependíamos del horario de otras clases para ocupar las salas, incluso tuvieron que hacer las clases en la noche, a veces hasta las 12 de la noche, porque no habían salas y los profesores no podían ir a la Universidad en el día”.

Síguenos en