Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Documentales en el Parque arranca este miércoles con películas de Ignacio Agüero

El evento, que reunió más de siete mil espectadores en su última edición, se desarrollará hasta el sábado 2 en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal. Todas las funciones son con entrada liberada.

radio.uchile.cl

  Martes 26 de febrero 2013 10:08 hrs. 
documentales en el parque

Compartir en

Con una selección de las últimas realizaciones documentales chilenas que se han destacado en el circuito nacional y extranjero, la muestra Documentales en el Parque se desarrollará con entrada liberada desde este miércoles 27 hasta el sábado 2 de marzo, a las 21:00 horas en el Frontis del MAC del Parque Forestal.

El primer día destaca la muestra que homenajea a Ignacio Agüero, exhibiendo un cortometraje recientemente rescatado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, titulado “Aquí se construye” (1977), y su última película, “El otro día”.

El programa del segundo día se iniciará con el cortometraje patrimonial “Campamento Sol Naciente” (1972), de Ignacio Aliaga, que es parte de la colección documental “Viviendas al Margen”, editada recientemente por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual.

El tercer día de proyecciones está dedicado al tema del rescate y defensa de la identidad y la diversidad, tanto en lo referente al patrimonio físico como al patrimonio inmaterial.

“Los documentales que exhibiremos en la tercera noche entran dentro de una corriente de activismo que surge espontáneamente de la necesidad de poner el foco sobre una expresión física o inmaterial de una comunidad o un lugar determinado, que pudiera estar en peligro de extinción o que lucha por no desaparecer frente al embate del llamado progreso o modernidad”, señaló Viviana Erpel, productora general del evento.

El sábado destaca la exhibición de “Los Rockers. Rebelde Rock & Roll”, de Matías Pinochet. La cinta, que relata la historia de la banda chilena, ganó recientemente la competencia del festival de documentales musicales In-Edit.

Programación

Miércoles 27 de febrero. La cara tiznada de Dios de Rafael Sánchez (9′). Aquí se construye de Ignacio Agüero, realizado en 1977 (5′). El otro día de Ignacio Agüero (120′)

Jueves 28 de febrero. Campamento Sol Naciente de Ignacio Aliaga (10′). Cuentos sobre el futuro de Pachi Bustos (67′). Sibila de Teresa Arredondo (94′)

Viernes 1 de marzo. Historias de barrio: Yarur de Rodrigo Lepe (28′). Dungun, la lengua de Pamela Pequeño (53′). El sonido del eco de Manuel González (42′)

Sábado 2 de marzo. Sin ceder de Mauricio Alamo (9′). Los Rockers, Rebelde Rock & Roll de Matías Pinochet (89′). Las mujeres del pasajero de Patricia Correa y Valentina Mac-Pherson (45′)

Síguenos en