Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Vecinos y alcalde de Maipú exigen garantías por demolición de edificio Hermanos Carrera

Gracias a las presiones de los vecinos de Maipú, el gobierno regional logró acelerar la entrega de recursos para la demolición del edificio Hermanos Carrera de la comuna, que quedó inutilizable luego del terremoto de febrero de 2010. De todas formas, piden a la Intendencia fijar plazos para la realización de las obras.

Claudio Medrano

  Martes 26 de febrero 2013 18:09 hrs. 
maipu

Compartir en

Fueron tres los edificios de Maipú que quedaron inutilizables luego del terremoto de febrero de 2010. Los dos primeros fueron demolidos, pero el último hasta hoy permanece como una postal de aquella noche.

Los vecinos y el alcalde de Maipu, Christian Vittori, comenzaron a movilizarse exigiendo la pronta demolición de este edificio, lo que finalmente fue atendido este martes por la Intendencia Metropolitana.

Mediante un comunicado, el Intendente Juan Antonio Peribonio anunció que fue visada la entrega de recursos para y de esta forma ya estaría todo listo para comenzar con el proceso de licitación.

Pese a esto, los habitantes de la comuna aseguran que mientras no haya un compromiso escrito de parte del gobierno regional, no estarán conformes como sostiene el alcalde de Maipú, Christian Vittori: “El ministerio de Obras Públicas es el único que decía que se podía reparar, pero le dijimos al Intendente que el sentido común indicaba que es un edificio inhabitable, que hay que demoler. Se reafirma lo que dicen los vecinos, no era necesario llegar a la conmemoración para entregar una solución”.

El edil además graficó parte de los inconvenientes que deben asumir los vecinos de este abandonado edificio, quien apuntó que “los vecinos viven una incertidumbre diaria, un miedo permanente, la infraestructura inestable cruje completa con cada sismo, lo que afecta a los que viven ahí. La torre choca con la torre contigua, entonces el miedo es permanente. Acá en este edificio, se vive tal como el día posterior al terremoto”.

La Intendencia aclaró que este problema no se resolvió antes debido a que existía una resolución judicial que impedía intervenir en el edificio debido a las investigaciones que estaba realizando la policía en el lugar.

Dicha prohibición terminó en mayo del año pasado y por lo mismo los vecinos de Maipú acusan falta de voluntad por parte del gobierno ya que el propio Ministerio de Obras Públicas no quería demoler el edificio sino que repararlo, algo que para el alcalde Christian Vittori, escapaba del sentido común.

Síguenos en