Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Cardenal Tarcisio Bertone oficiará de camarlengo mientras se elige a nuevo Papa

Loreto Soto

  Jueves 28 de febrero 2013 18:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El secretario de Estado Vaticano, Tarcisio Pietro Bertone, asumirá como camarlengo mientras se define al nuevo pontífice que encabezará la Iglesia Católica.

El cargo implica que deberá administrar los bienes y derechos temporales de la Santa Sede hasta la elección del sucesor de Benedicto XVI, quien hizo efectiva hoy su renuncia.

Bertone integra la sociedad salesiana de San Juan Bosco. Es licenciado en Teología en la Facultad salesiana de Turín y Doctorado en derecho canónico, derecho público eclesiástico y teología moral.

Tiene una destacada trayectoria al interior de la Iglesia, donde destaca su participación en la fase de revisión del Código de Derecho Canónico de 1983. En 1995 fue designado como secretario de la Congregación para la Doctrina de la fe.  También fue el encargado de publicar la tercera parte del “secreto” de Fátima y junto al papa emérito Benedicto XVI tuvo que estudiar la documentación sobre las denuncias por abusos sexuales.

En 2006 fue designado como secretario de Estado, cargo que sucede en importancia al Papa, en reemplazo del chileno Angelo Sodano.

Bertone participó en el cónclave que eligió a Joseph Ratzinger como Papa en 2005.

Síguenos en