Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Ministro Beyer confirma cupos en campos clínicos para estudiantes de Universidad del Mar

El Ministro de Educación, Harald Beyer, junto al titular de Salud, Jaime Mañalich, informaron que “los 3 mil 500 estudiantes de las nueve carreras del área de la Salud que impartía la Universidad del Mar, tienen garantizados sus accesos a campos clínicos”

Mariano Rivera

  Jueves 28 de febrero 2013 21:40 hrs. 
Harald-Beyer

Compartir en

El ministro Beyer señaló que, si bien el convenio de la institución con los campos clínicos venció el 27 de enero pasado, se llegó a una prorroga que le permitirá a los estudiantes concluir sus prácticas en la institución.

No obstante, de los 180 estudiantes de Medicina, sólo 13 han sido reubicados, por lo que según Beyer, la postulación a campos clínicos de esos alumnos, deberá ser analizada caso a caso.

Respecto de los alumnos que decidan trasladarse a otros planteles, serán los coordinadores de los campos clínicos de cada institución quienes deberán contactarse con los directores de los respectivos Servicios de Salud para entregar los cupos.

“Ese convenio se prorroga mientras esté abierta la universidad, para que se titulen los estudiantes, y se asegura que tendrán campos clínicos adicionales. Como son números pequeños, son cupos adicionales pequeños. En regiones, cada Servicio de Salud va a establecer criterio directo para resolver la situación de los estudiantes, no necesita pasar por una decisión central para esos efectos”, indicó.

El ministro de Educación recalcó que los estudiantes de la Universidad, sede Maipú se distribuirán en los servicios de salud Central y Suroriente, por lo que podrán optar a los nuevos pero impugnados hospitales de Maipú y La Florida, contando con 800 cupos.

Durante marzo se abrirá un periodo especial para los estudiantes de cursos superiores del plantel para la postulación a becas y créditos con aval del estado. En el caso de las becas, los alumnos podrán postular entre el 4 y el 22 de marzo.

Síguenos en