Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Steven Spielberg será el presidente del jurado del Festival de Cannes

El director estadounidense, uno de los hombres más poderosos de Hollywood, fue escogido para ser el presidente el jurado del festival de cine más prestigioso del mundo.

RFI

  Jueves 28 de febrero 2013 13:30 hrs. 
spielberg

Compartir en

Para presidir el jurado del Festival de cine de Cannes hay que ser un amante y devorador de películas. El traje le quedará a la perfección a Steven Spielberg, uno de los más grandes cineastas de todos los tiempos con 40 años de carrera en el séptimo arte y dos Oscar en su haber.

“Será un gran honor para mí y un inmenso privilegio presidir el jurado de este festival que no ha dejado de demostrar que le cine es el lenguaje del mundo”,anunció el propio Spielberg tras la noticia de su nombramiento.

Steven Spielberg, de 66 años, ha presentado varias de sus películas en Cannes pero la mayoría ha sido fuera de la competencia. Fue el caso de su famosa y conmovedora E.T., proyectada en 1982 en la Croisette.

En cuatro décadas de actividad ha filmado 27 películas, muchas de las cuales se han convertido en referencias del cine mundial. Su carrera ha sido coronada dos veces con el Oscar al Mejor Director por “Salvando al soldado Ryan” en 1998, y “La lista de Schindler”, cinta que ganó también el Oscar a la Mejor Película en 1994. Su última película, “Lincoln” estuvo nominada al Oscar pero la Academia prefirió “Argo” del Ben Affleck.

El Festival Internacional de Cine de Cannes tendrá lugar del 15 al 26 de mayo.

Síguenos en