Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Requisan armas a tres miembros de la Armada argentina que cruzaron frontera en Magallanes

radio.uchile.cl

  Viernes 1 de marzo 2013 9:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Tres integrantes de la Armada argentina fueron detenidos en el paso internacional de Monte Aymond, en la región de Magallanes, cuando intentaron ingresar a Chile con sus armas de servicio.

Los funcionarios se dirigían a Río Grande, ciudad argentina en Tierra del Fuego, cuando el personal de Aduanas encontró dos pistolas de nueve milímetros en un control rutinario.

“Se detectó que llevaban sus armas de servicio. Se les tomó el control de rutina y se logró que la gente siguiera su camino al lugar de origen (Argentina), pero las armas fueron requisadas. Éstas se entregaron a la Fiscalía de Río Gallegos”, dijo el gobernador de Magallanes, Segundo Alvarez.

El  gobernador sostuvo que nadie puede pasar armas por una frontera, pero ellos iban a su lugar de origen: “Este es un hecho fortuito. Sin embargo, entendieron que así era el procedimiento en Chile y se dieron cuenta de que habían cometido un error. Pero no hubo mala intención, simplemente fue un hecho fortuito”, añadió.

Además, añadió que el conductor del vehículo quedó citado a una audiencia ante la Fiscalía de Punta Arenas para el próximo 7 de marzo.

Síguenos en