Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Justicia acogió querella del intendencia regional de la Araucanía Contra Emilio Berkhoff

A la decisión tomada por el tribunal este sábado, se suma la audiencia que este lunes 4 de marzo se realizará en el Tribunal de Garantía de Cañete, instancia que revisará la prisión preventiva que Emilio Berkhoff se encuentra cumpliendo en la cárcel de Angol.

radio.uchile.cl

  Sábado 2 de marzo 2013 17:10 hrs. 
Emilio Berkhoff

Compartir en

La  Corte de Apelaciones de Temuco admitió la querella que interpuso la Intendencia regional de la Araucanía contra Emilio Berkhoff.  Los cargos imputados  a Berkhoff incluyen delitos por desórdenes públicos y maltrato de obra contra un carabinero en servicio.

Cabe recordar que previamente el juzgado de Garantía de Temuco no había aceptado la incorporación del gobierno regional en la causa, en  en relación a  incidentes acaecidos en 2010. En aquella manifestación de apoyo a los presos mapuche,  Berkhoff resultó detenido y no se presentó a la audiencia indagatoria permaneciendo prófugo hasta su reciente formalización. Esta última diligencia, pese a los recursos presentados por la defensa,  dictaminó la prisión preventiva de Berkhoff, quien se encuentra recluido en la cárcel de Angol  y mantiene una huelga de hambre.

Este lunes 4 de marzo, y debido a una nueva solicitud hecha por la defensa,  el Tribunal de Garantía de Cañete revisará la prisión preventiva contra Berkhoff. Cabe recordar que este mismo tribunal había dejado a Berkhoff con las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional, medidas que la Corte de Apelaciones de Concepción revocó para decretar nuevamente la medida cautelar preventiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en