Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Puntajes nacionales PSU reclamarán a Piñera por ausencia de becas

La próxima semana los alumnos de excelencia PSU entregarán un informe al Presidente Sebastián Piñera en que dan cuenta de la ausencia de becas, pese a los puntajes que obtuvieron en la prueba de selección universitaria.

radio.uchile.cl

  Sábado 2 de marzo 2013 21:48 hrs. 
universitarios

Compartir en

Se trata de alumnos que no pertenecen a los quintiles más bajos, por lo que no recibirán beneficios pese a la excelencia académica que han demostrado. Hasta ahora han esperado a que las universidades en que se matricularon les entreguen alguna ayuda para solventar sus estudios superiores.

Loas estudiantes denunciar que no han percibido ningún beneficio. La respuesta que obtuvieron del Ministro de Educación  señala que  gran parte los beneficios sociales son limitados.

Los estudiantes incluso han decidido crear una página en la red social Facebook donde denunciarán la nula ayuda que han recibido por parte del Estado. Además formaron un grupo llamado Nacionales 2013, encargado de preparar el documento que entregarán la próxima semana a Piñera, donde denuncian su particular situación y critican el sistema de asignación de becas que los deja al margen por pertenecer a la clase media y no a sectores más vulnerables.

 

Síguenos en