Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Masivo regreso de autos a Santiago este domingo activa plan de retorno vehicular

Las medidas implementadas por las autoridades contemplan el sistema 4x1 en el acceso desde la costa, 4x0 en el ingreso norte, y 3x1 en el acceso sur a Santiago. Además de patrullajes en las rutas y control en terminales de buses.

radio.uchile.cl

  Domingo 3 de marzo 2013 10:14 hrs. 
Congestión-autopistas-250x200

Compartir en

Entre 100 y 130 mil vehículos regresarán este domingo a la capital, debido al término del período de vacaciones. Las autoridades implementarán un plan de retorno que incluirá la ampliación de pistas en dirección a Santiago y la prohibición del tránsito de vehículos pesados, entre otras medidas. Se trata de un plan que se inició a las 16.00 horas de este viernes y que se mantendrá hasta la medianoche de este domingo.

Se realizarán, además, patrullajes aéreos y terrestres, el monitoreo de las pasarelas y los pasos sobre nivel, aparte del control en los terminales de buses.

Además se encontrará funcionando el sistema de cuatro vías de circulación hacia Santiago, y una vía de salida de la capital (4×1) entre el enlace Algarrobo y el Túnel Zapata. Esta medida estará funcionanado a partir de las 10.00 de la mañana de este domingo en la ruta 68.

Por otro lado, en el acceso norte a la capital estará funcionando ininterrumpidamente la modalidad 4×0, sistema que se evaluará dependiendo del flujo que se registre en la Cuesta Las Chilcas. En esta zona, además, se prohibirá el tránsito de camiones que carguen sobrepeso.

Finalmente, las pistas del ingreso sur a Santiago funcionarán con la modalidad 3×1 a contar de las 14 horas de este domingo, entre el peaje Angostura y el kilómetro 55.

 

 

Síguenos en