Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Aumento significativo del flujo vehicular marca la jornada de este lunes

Incremento de los trenes del metro y 900 buses extras del Transantiago son parte de las medidas que se implementarán para esta jornada.

radio.uchile.cl

  Lunes 4 de marzo 2013 10:47 hrs. 
CONGESTION CENTRAL

Compartir en

Este lunes aumentó considerablemente el tráfico vehicular en Santiago debido al término del período de vacaciones de verano y el retorno de los escolares a clases.  Incremento en la oferta de trenes en el metro y 900 buses extras del Transantiago serán parte de las medidas que las autoridades han puesto en marcha para enfrentar el reinicio de las actividades escolares y laborales de los santiaguinos.

Las medidas que el metro implementará incluyen el aumento de la flota de trenes en un 17 por ciento.

Se espera que en horario punta (entre las 7.00 y las 9.00 horas) la cifra de autos transitando por las calles de la capital ascienda a 750 mil, lo que incrementaría en un 40 por ciento los tiempos de viaje.

La fiscalización al transporte escolar es otra de las precauciones que se implementarán, ya que si bien oficialmente la mayoría de los colegios inicia sus clases el martes, muchos de ellos tanto en Santiago como en regiones  ya abrieron sus aulas.

Las autoridades mantendrán el monitoreo del tránsito durante toda la jornada tanto en la capital como en regiones. En Concepción se agregarán otras medidas, tales como la restricción de acceso de camiones en los puentes Llacolén y Mecano, que conectan a la capital del Bío Bío con San Pedro.

 

Síguenos en