Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Cardenales inician primeras reuniones preparatorias para escoger a sucesor de Benedicto XVI

150 cardenales asistieron a la primera congregación en la Sala del Sínodo del Vaticano, con el objetivo de afinar los preparativos para el cónclave que deberá elegir al nuevo Papa. Se espera que todas las autoridades religiosas hayan terminado de arribar este miércoles.

radio.uchile.cl

  Lunes 4 de marzo 2013 8:49 hrs. 
vaticano

Compartir en

A las 9:30 de la mañana (5:30 horas de Chile) se inició en la Sala del Sínodo del Vasticano la primera congregación de cardenales para preparar el cónclave que deberá escoger al sucesor de Benedicto XVI, quien hizo efectiva su renuncia el pasado jueves 28 de febrero.

En los encuentros previos participarán más de 200 integrantes del Colegio Cardenalicio, entre los cuales hay 117 menores de 80 años que están habilitados para tomar parte del cónclave, el cual se efectuará en la Capilla Sixtina.

A la reunión de esta mañana acudieron 150 cardenales, mientras se espera que el resto arriben al Vaticano a más tardar el próximo miércoles 6.

El Colegio Cardenalicio es presidido por el decano Ángelo Sodano y se espera que las primeras reuniones definan la fecha exacta en la que se iniciará el cónclave que tiene que elegir al nuevo Papa.

Además, las congregaciones se ocupan de garantizar el cierre de la Capilla Sixtina a los visitantes y la desocupación del hotel del Vaticano, entre otros asuntos.

Síguenos en