Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

La UC pierde el invicto en el norte y comparte el liderato

En un polémico partido, Cobreloa derrotó por 4-2 en los últimos minutos al equipo cruzado, que ahora es puntero junto a Unión Española y O'Higgins. Mientras, Colo Colo debió sufrir hasta el final para igualar 3-3 como local frente a Antofagasta.

radio.uchile.cl

  Lunes 4 de marzo 2013 9:10 hrs. 
cobreloa

Compartir en

Cobreloa se impuso este domingo por 4-2 y le quitó el invicto a Universidad Católica, que ahora comparte el liderato del torneo nacional con Unión Española y O’Higgins.

En un intenso partido disputado en el Tierra de Campeones de Iquique, loínos y cruzados igualaban 2-2 hasta el minuto 91, gracias a los goles de Ismael Sosa (9′) y Fernando Cordero (69′) y de Francisco Pizarro (50′) y Pablo González (82′). Sin embargo, el local terminó quedándose con la victoria en los descuentos con tantos de Álvaro López (90+1′) y Alejandro Vásquez (90+4′).

La UC terminó yéndose en contra del juez Carlos Ulloa, quien no cobró un claro penal cuando finalizaba el partido y no se percató tampoco que el argentino Marcos Sebastián Pol, sustituido a los ’90 por Miguel Sanhueza, se mantuvo en cancha por algunos minutos mientras su compañero ya había ingresado.

Mientras, el Colo Colo de Omar Labruna debió hacer un esfuerzo mayor para rescatar apenas un 3-3 como local frente a Antofagasta, desatando una vez más la ira de sus hinchas.

El equipo nortino se imponía por 3-2 hasta el tercer minuto de descuento gracias a un autogol de Cristian Vilches (14′) y a los tantos de Daniel Arismendi (29′ y 50′), mientras Carlos Muñoz (12′) y Emilio Hernández (24′) habían marcado para los albos. Finalmente, fue el mismo Muñoz quien anotó el empate final en el minuto 93.

La jornada de domingo contempló también el 0-0 entre Wanderers y Palestino en Quillota y el 2-1 de Unión La Calera sobre Rangers, en el estadio Nicolás Chahuán. Leandro Benegas y Rubén Farfán anotaron para el local.

De esta manera, el torneo es liderado por Universidad Católica, Unión Española y O’Higgins, todos con 13 puntos. Luego se ubican Unión La Calera, Everton, Cobreloa (12), Universidad de Chile y Colo Colo (10).

Síguenos en