Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera inaugura año escolar 2013 con la promesa de “la calidad en la educación”

Loreto Soto

  Martes 5 de marzo 2013 17:41 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el Liceo Bicentenario de Excelencia San Pedro, de la comuna de Puente Alto, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Educación, Harald Beyer, inauguraron oficialmente el año escolar 2013.

Más de un millón 800 mil estudiantes ingresaron hoy a clases en todo el país, pertenecientes a 7.100 colegios municipales, particulares subvencionados y particulares pagados. En la Región Metropolitana lo hicieron 600 mil niños y jóvenes, de 1.200 establecimientos educacionales.

En la oportunidad, el Presidente Piñera reiteró el compromiso del Gobierno de “garantizarle a todos los niños de nuestro país, una educación preescolar, kinder, prekinder y salas cuna de calidad y gratuita, si pertenecen al 60% más vulnerable de nuestro país”, y explicó también que “el Gobierno, el Estado, la directora, los profesores, tenemos la obligación de darles oportunidades, pero no tenemos el poder para obligarlos a tomarlas, eso depende de ustedes”.

Por su parte, el ministro de Educación, Harald Beyer, afirmó que “tenemos una reforma educacional muy profunda, estamos atacando la educación parvularia, escolar y superior a través de tres direcciones centrales: acceso, financiamiento y calidad. En la educación escolar estamos elevando los recursos y han subido en términos reales en un 45% entre el año 2009 y el año 2013. Tal vez, lo central desde el punto de vista del financiamiento es la subvención escolar preferencial, que ha permitido invertir en los establecimientos más vulnerables mayores recursos para entregar mejores oportunidades educativas a los niños”.

Síguenos en