Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Chile vence a Newell’s y lidera el Grupo 7 de la Copa Libertadores

Universidad de Chile derrotó por dos goles a uno a Newell’s Old Boys de Argentina, jugando de visita en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario. Guillermo Marino y Charles Aránguiz convirtieron para la escuadra azul, en un partido trascendente para ambos equipos en el difícil grupo 7 de la Copa Libertadores 2013.

Oriana Miranda

  Martes 5 de marzo 2013 21:48 hrs. 
uchile-newells.jpg

Compartir en

Solo tres minutos le fueron suficientes a Gustavo Lorenzetti para dar el pase con el cual Guillermo Marino anotó el primer gol para la Universidad de Chile, en el encuentro contra los argentinos de Newell’s Old Boys por la tercera fecha de la Copa Libertadores de América.

De ahí en adelante los azules continuaron demostrando un gran fútbol durante todo el primer tiempo. A los 14 minutos una infracción del defensor rojinegro Milton Casco contra Sebastián Ubilla significó el penal que posteriormente fue convertido por Charles Aránguiz, dejando a la escuadra nacional dos goles arriba.

En el minuto 46, la figura de Newell’s, Ignacio Scocco, puso el descuento para Newell’s con un tiro libre, tras falta de Gustavo Lorenzetti en la entrada del área.

El equipo argentino buscó la igualdad durante todo el segundo tiempo. Sin embargo, al minuto 70  el defensa argentino Gabriel Heinze golpeó a Isaac Díaz y fue expulsado. Universidad de Chile mantuvo una solidez defensiva que no flaqueó a pesar de la expulsión del capitán José Rojas en el minuto 76, por doble tarjeta amarilla.

El encuentro finalizó con el triunfo de los azules por dos tantos contra uno. Así, Universidad de Chile suma su tercera victoria en tierras argentinas y queda como líder exclusivo del Grupo 7 con seis unidades, seguido de Olimpia y Deportivo Lara con cuatro puntos cada uno.

Síguenos en