Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Cámara rechaza informe de comisión investigadora por “Perdonazo Johnson´s”

Esta decisión cierra la puerta para que se inicien acciones legales desde el Consejo de Defensa del Estado y el Ministerio Público. Contraloría, en todo caso, debe entregar a fin de mes los resultados de un sumario aplicado a la cuestionada repartición.

radio.uchile.cl

  Miércoles 6 de marzo 2013 19:30 hrs. 
johnsons

Compartir en

Por 49 votos a favor, 49 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados rechazó el informe de la comisión investigadora que indagó en la millonaria condonación tributaria que otorgó el Servicio de Impuestos Internos (SII) a la multitienda Johnson´s.

Los parlamentarios tomaron la decisión en la segunda ronda de discusiones, luego que se suspendiera el debate a media tarde para ser retomado cerca de las 17:00 horas.

La votación estuvo marcada por el disenso entre los legisladores oficialistas y opositores respecto de la responsabilidad del director del servicio, Julio Pereira, en las irregularidades detectadas.

La decisión desfavorable cierra la puerta para que se inicien acciones legales desde el Consejo de Defensa del Estado y el Ministerio Público.

Contraloría, en todo caso, debe entregar a fin de mes los resultados de un sumario aplicado a la cuestionada repartición.

Cabe destacar que ayer el Presidente Sebastián Piñera ratificó a Pereira en su puesto, pese a las críticas por conflictos de interés que recaen en el funcionario.

 

Síguenos en