Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Maduro: “Chávez se queda entre nosotros con sus ideas”

Luego de la muerte del mandatario, el vicepresidente venezolano dijo que "en estas primeras horas todos nos sentimos huérfanos". Presidentes de distintos países latinoamericanos comenzaron a llegar a Caracas para asistir a los funerales, que se realizarán este viernes.

radio.uchile.cl

  Miércoles 6 de marzo 2013 9:22 hrs. 
chavez300

Compartir en

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló este miércoles que “en estas primeras horas todos nos sentimos huérfanos”, en referencia a la muerte del presidente Hugo Chávez, confirmada ayer martes por el mismo secretario de Estado.

En declaraciones entregadas a la cadena Telesur, Maduro dijo que “lo vamos a extrañar hasta el último día de nuestras vidas” y consideró que el fallecimiento “es un golpe demasiado fuerte”.

“Hemos sido leales a Hugo Chávez en vida, seamos leales ahora que ha trascendido espiritualmente. Chávez nos deja como legado una patria independiente, se queda entre nosotros con su espíritu y sus ideas”, agregó.

Asimismo, Maduro sostuvo que Venezuela “es un país conmovido, adolorido, que está llorando a su comandante Presidente, a un gran líder en paz. No habrá quien, desde ningún lugar del mundo, pueda perturbar nuestra paz. Ni los sentimiento más bajos podrán perturbar nuestra paz”.

El vicepresidente invitó además al pueblo venezolano a asistir a los funerales de Chávez, que se realizarán el próximo viernes con la presencia de mandatarios de diferentes países.

En Caracas ya se encuentran los presidentes Evo Morales, de Bolivia; Cristina Fernández, de Argentina; y José Mujica, de Uruguay. Elías Jaua, canciller venezolano, aseguró que cerca de una decena de jefes de Estado asistirán a las exequias: “Una Venezuela con presidentes amigos y aliados por todo el mundo, una Venezuela respetada y querida por la totalidad de los pueblos del mundo y por casi la totalidad de los gobiernos del mundo, es otro legado que nos deja el Presidente Chávez y que nos toca a nosotros cuidar”, afirmó.

A su llegada, el presidente Evo Morales expresó su “profundo pensamiento de condolencia al pueblo venezolano, al Gobierno, a la familia y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana” y sostuvo que Chávez tuvo “la talla de Simón Bolívar”.

Los restos del jefe de Estado serán llevados desde el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo hacia la Academia Militar, donde serán velados en el hall central. Se espera que el recorrido entre ambos recintos sea seguido por miles de partidarios.

Además, el gobierno venezolano decretó siete días de duelo nacional, por lo que las actividades en instituciones públicas y las clases serán suspendidas durante todo este período.

Síguenos en