Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de mayo de 2024


Escritorio

Huachipato logra empate con Fluminense y mantiene opción en la Copa Libertadores

Con una sobresaliente actuación del portero Nery Veloso, Huachipato consiguió igualar el partido con el cuadro brasileño, quedándose con un valioso punto que lo posiciona como tercero de su grupo, con cuatro unidades.

Oriana Miranda

  Jueves 7 de marzo 2013 1:55 hrs. 
huachipato libertadores

Compartir en

Huachipato consiguió un valioso empate ante Fluminense por el grupo 8 de la Copa Libertadores, jugando como visita en el Estadio Joao Havelange de Rio de Janeiro. El equipo chileno debía sumar puntos ante su rival brasileño para seguir con opciones dentro del campeonato y ahora debe sumar necesariamente ante Caracas F.C. en su próximo duelo, programado para el 4 de abril.

El cuadro local dominó el partido durante todo el primer tiempo, con numerosas opciones de gol que se encontraron con un eficiente Nery Veloso en la portería chilena. Pero fue un error del arquero el que precipitó un penal contra los acereros, convertido exitosamente por el delantero brasileño Fred cuando el reloj marcaba los primeros 30 minutos de juego.

Ya en el segundo tiempo, Huachipato mejoró en la cancha y tuvo acertados cambios que le dieron un mayor poder ofensivo. El equipo adelantó las líneas y evitó de todas formas que los cariocas fuesen por la segunda conquista, con notables intervenciones del portero Veloso en al menos cuatro oportunidades.

Fue una tremenda jugada de Francisco Arrué la que, luego de una serie de rebotes, dejó el balón para el remate de Nicolás Núñez, quien se convirtió en el autor del empate acerero al minuto 71. El equipo chileno aguantó el resto del partido e incluso tuvo la posibilidad de ampliar el marcador con un disparo Brian Rodríguez a los 88 minutos, que apenas sacó el guardametas Cavalieri.

Con este resultado Huachipato sale del fondo de la tabla con cuatro puntos, que lo ubican como tercero de su grupo, liderado por Fluminense con siete puntos y Gremio con seis.

Síguenos en