Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Corte mantiene en prisión a dos de los inculpados de homicidio de Víctor Jara

Héctor Areyuna

  Jueves 7 de marzo 2013 19:13 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Rechazada fue la petición de Edwin Dimter y Raúl Jofré, para que se les revocara la prisión preventiva que cumplen desde fines de diciembre, al ser procesados como cómplices del homicidio del artista nacional Víctor Jara, en el estadio que hoy lleva su nombre, en los días que siguieron el Golpe Militar de 1973.

Fue la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago la que desestimó la posibilidad, al considerar que ambos ex oficiales del Ejército constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad.

Nelson Caucoto, abogado de la causa, representante de la viuda e hijas del cantor nacional señaló que “estos militares que fueron unos sediciosos y que sembraron el terror en el estadio Chile indudablemente que hoy día constituyen un peligro para la sociedad”.

El querellante agregó que “ellos jamás han colaborado con la justicia. En su posición de poder en el Estadio Chile sembraron el terror. Ellos tuvieron la oportunidad de denunciar estos hechos. Me parece justa la decisión del tribunal”.

Cabe recordar que Dimter y Jofré se encuentran bajo detención preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén junto a otros cinco ex uniformados que enfrentan cargos por los mismos hechos.

Síguenos en