Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Día Internacional de la Mujer:

Universidad de Chile debate sobre rol de la mujer en política

Las alcaldesas Carolina Tohá y Josefa Errázuriz, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, y concejalas y representantes del mundo mapuche se encontraron en nuestra casa de estudios para discutir sobre participación y equidad, entre otros temas.

Damaris Torres / radio.uchile.cl

  Viernes 8 de marzo 2013 14:17 hrs. 
uchile

Compartir en

Autoridades municipales y representantes de organizaciones sociales y gubernamentales participaron este viernes en la actividad que la Universidad de Chile realizó para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En la ocasión se realizó el panel “Tírate a la piscina: mujeres en la contracorriente de la política”, en el cual participaron las alcaldesas de Santiago y Providencia, Carolina Tohá y Josefa Errázuriz; la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa; la consejera de la Conadi, Ana Llao; y la concejala de Ñuñoa, Paula Mendoza. La conversación fue moderada por la periodista Mónica González, directora de Ciper Chile.

La discusión giró en torno al rol de las mujeres en políticas, los grados de participación que han alcanzado y los desafíos para hacer de Chile un país más equitativo.

El evento se desarrolló en el aula magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y contó además con la actuación de la soprano aymara Sandra Caqueo, quien realizó una presentación musical.

Síguenos en