Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Funcionarias del Sernam acusan a Ministra de encubrir violencia laboral

Claudio Medrano

  Viernes 8 de marzo 2013 15:06 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Las trabajadoras agrupadas en la Asociación de Funcionarias del Servicio Nacional de la Mujer denunciaron a la ministra del ramo, Carolina Schmidt, de encubrir a la directora regional de La Araucanía, Verónica Garrido, quien habría incurrido en una serie de abusos laborales.

Las funcionarias explican que existe una serie de denuncias en contra de Verónica Garrido por acoso laboral, las que no han sido tomadas en cuenta por las autoridades del SERNAM.

La presidenta de la Asociación de Funcionarias del SERNAM, Paulina Cid, detalló que  “los abusos consisten en que ha denostado a varias de las trabajadoras de ahí, desde el año pasado. Dos trabajadoras hicieron denuncias formales por hostigamiento y  fueron despedidas. Eso hace que hoy día la Ministra esté avalando a esta directora en su forma de violencia”.

La dirigente agregó que incluso se informó a la ministra de que la directora Verónica Garrido fue desvinculada de la Universidad de La Frontera, precisamente por abusos laborales. “Le dijimos a la Ministra que esta directora había sido sacada de la Universidad de La Frontera por maltrato laboral cuando era jefa de recursos humanos de esa universidad, así nos consta por la presidenta del sindicato de la UFRO en Temuco que nos relata la situación”. Pero aun así, sus denuncias no fueron tomadas en cuenta.

Dentro de los abusos supuestamente cometidos por Verónica Garrido, cuentan amenazas de despidos, cambios de turnos y presión sicológica hacia las trabajadoras.

Las Funcionarias del SERNAM advirtieron que emprenderán una serie de movilizaciones nacionales si es que la ministra Schmidt no desvincula a Garrido de su cargo.

Síguenos en