Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La “U” sella triunfo sobre Iquique en el último minuto y pelea por liderazgo

Por 2 goles a O, los azules vencieron al cuadro nortino. Si bien, la “U” abrió la cuenta, sólo en los descuentos logró el segundo tanto del partido.

radio.uchile.cl

  Sábado 9 de marzo 2013 21:01 hrs. 
UDECHILE

Compartir en

Con un equipo alternativo, Universidad de Chile derrotó por 2 goles a 0 a Deportes Iquique en un partido válido por la séptima fecha del torneo de transición.

Los azules tuvieron el dominio del balón la mayor parte del tiempo y en el minuto 20, César Cortés abrió la cuenta con un remate cruzado.

El partido continuó sin mayores novedades y los nortinos tuvieron oportunidades, sin embargo, no pudieron anotar.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Darío Franco mostraron su superioridad en el campo con varias ocasiones desaprovechadas que podrían haber aumentado la ventaja.

Finalmente, en el minuto 92´ Isaac Díaz selló un triunfo luego de una equivocación de Mauricio Zenteno.

De esta forma,  los azueles suman 13 puntos, pisando los talones de Universidad Católica en la punta de la Tabla de Posiciones.

El próximo compromiso de la “U” es ante Unión la Calera como visitante, mientras que Iquique se medirá con local ante Rangers.

FICHA TÉCNICA:

Estadio Santa Laura | Árbitro Manuel Acosta

Universidad de Chile (2): Paulo Garcés; Sergio Velázquez, Valber Huerta, José Rojas, Roberto Cereceda; Michael Contreras, Rodrigo Ureña (Sebastián Martínez, 62′), Ramón Fernández (Luciano Civelli, 67′), Nicolás Maturana; Juan Ignacio Duma y César Cortés (Isaac Díaz, 81′). DT. Darío Franco.

Deportes Iquique (0): Rodrigo Naranjo; Federico León (Rodrigo Díaz, 57′), Cristian Grabinski, Rodrigo Brito y Fernando Ortiz; Mauricio Zenteno, Álvaro Ormeño, Fernando Manríquez y Misael Dávila (Sebastián Ereros, 78′); Edson Puch (Leonardo Monje, 66′) y Manuel Villalobos. DT. Cristian Díaz.

Goles: 1-0 César Cortés (21′), 2-0 Isaac Díaz (92′).

Síguenos en