Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Oficialismo alista planificación política del último año de Gobierno de Piñera

Esta noche se reunirán todos los líderes políticos de la Alianza en la casa del mandatario, quien a las 21:00 horas se dirigirá al país por cadena nacional. Y si bien, se descartó que esta fuera un encuentro de coordinación electoral, sí se abordar los proyectos emblemáticos que marcarán la agenda en la recta final de la administración de Piñera.

radio.uchile.cl

  Domingo 10 de marzo 2013 15:34 hrs. 
piñera

Compartir en

Todos los líderes del oficialismo se congregarán hoy a las 20:00 horas en la casa del Presidente Sebastián Piñera para asistir a una cena de “camaradería”, que busca afinar todos los detalles para iniciar este último año de gobierno del mandatario.

A la reunión fueron invitados los presidentes y secretarios generales de la UDI y de Renovación Nacional, además de los jefes de bancadas de la Cámara y el Senado. También fueron requeridos los ministros del comité político y los candidatos presidenciales del sector, Laurence Golborne y Andrés Allamand.

En esa línea, el ministro del Interior, Andrés Chadwick comentó que esta instancia no tiene objetivos electorales, sino que “el propósito es poder transmitir nuestro principal mensaje que es que estamos cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido con todo el país cuando asumimos que el Presidente llegó a La Moneda, por la voluntad mayoritaria de los chilenos y chilenas, cumpliendo con lo prometido y haciendo el cambio que nos permite tener hoy día la esperanza de país, que la habíamos empezado a perder, con un gran crecimiento y, sobre todo, lo más importante: con trabajo”.

Pero además la idea es alinearse con algunos de los temas que marcarán este año y que influirán en los comicios como el eventual retorno de Bachelet, la decisión de la corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Perú y los proyectos de ley emblemáticos de esta administración.

Después del encuentro, a las 21:00 horas, el Presidente se dirigirá al país en cadena nacional con motivo del tercer aniversario del Gobierno. La ceremonia oficial para conmemorar esta fecha se realizará este lunes 11 de marzo a las 20:00 horas en La Moneda, donde se espera la presencia del gabinete, jefes de servicio, parlamentarios oficialistas y de los dos abanderados.

 

Síguenos en