Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Comisión Especial Parlamentaria sesiona sobre eventuales reformas al sistema de AFP

radio.uchile.cl

  Lunes 11 de marzo 2013 10:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este lunes entre las 10:00 y las 12:30 horas sesionará la Comisión Parlamentaria Especial para el Estudio al Sistema de Administración de Fondos de Pensiones.

Cabe señalar que la instancia comenzó a trabajar en octubre del año pasado y que también funcionó en enero de 2013, oportunidad en la que asistieron distintos expertos sobre la materia.

La reunión de hoy se realizará en la sede de Santiago del Senado, donde se continuará con el intercambio de opiniones entre los parlamentarios y los especialistas en esta materia y con otros actores del mundo político.

En la sesión de este lunes se espera la participación del diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, junto al académico y ex presidente del Banco Central, Vittorio Corbo y la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa.

En tanto, desde el Gobierno se ha advertido que una posible reforma al sistema de AFP, no es una prioridad en la agenda legislativa sobre proyectos de ley para el 2013.

En cambio, en el último tiempo distintas organizaciones ciudadanas han emplazado a los candidatos presidenciales para que se hagan parte de este debate y para que este 2013 sea el año de las AFP.

Síguenos en