Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Ministerio de Educación anuncia investigación contra Universidad SEK

Esto luego que la Fiscalía ratificara la formalización en contra del ex rector de la casa de estudios, José Schröder por el delito de soborno en el marco del caso lucro. La indagación del Mineduc se realizará en forma paralela al proceso judicial.

radio.uchile.cl

  Lunes 11 de marzo 2013 16:55 hrs. 
Universidad_SEK_Mapocho

Compartir en

El ministro de Educación, Harald Beyer, informó que la cartera iniciará una investigación administrativa en contra de la Universidad SEK.

Esto luego que la Fiscalía ratificara la formalización del ex rector de la casa de estudios, José Schröder, por el delito de soborno en el marco del denominado Caso Lucro.

Según explicó Beyer, la indagación del Mineduc se realizará de forma paralela e independiente a la del Ministerio Público.

Shöder se vio involucrado en el escándalo de las acreditación superior, luego que se conociera un intercambio de correos con el ex presidente de la CNA, Eugenio Díaz, en donde este último le solicita a la autoridad universitaria trabajo para una “sobrinita”, justo cuando la institución estaba en su proceso de validación de programas y carreras.

El sumario al que será sometido la universidad SEK, sólo se concretará si se realiza el proceso judicial.

 

Síguenos en