Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Municipios expresan su rechazo al proyecto de ampliación de Andina de Codelco

Cristián Zúñiga

  Lunes 11 de marzo 2013 11:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Las comunidades de las 23 comunas que serán influidas por el proyecto Andina de Codelco podrán entregar hasta mediados de abril sus observaciones sobre la iniciativa al Sistema de Evaluación Ambiental.

En esa fecha culmina el proceso de participación ciudadana que comenzó en enero de este año, cuando Codelco reingresó a tramitación la iniciativa.

La ampliación de Andina ya tiene varias observaciones. Una de ellas es la que presentó la municipalidad de Lo Barnechea, que solicitó a la empresa una proyección en el tiempo de cómo disminuirá la superficie cubierta por glaciares y cómo impactará esta disminución al recurso hídrico.

A las críticas que surgen desde el municipio del sector Oriente de Santiago se sumaron las realizadas por el alcalde de Quintero, Mauricio Contreras, quien critica las medidas de mitigación ofrecidas.

En Lo Barnechea indican que, dependiendo de las respuestas que entregue la estatal en el proceso de evaluación ambiental, el municipio, en coordinación con otras entidades, solicitará una mesa técnica que esté integrada por el MOP, el ministerio de Medio Ambiente y la Intendencia de Santiago.

Síguenos en