Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Parlamentarios opositores presentan querella contra director del SII

Un grupo de diputados acudirá a tribunales para acusar de cohecho y tráfico de influencias a Julio Pereira, luego que la Cámara no aprobara el informe de la comisión investigadora sobre la condonación tributaria a la multitienda Johnson's.

radio.uchile.cl

  Lunes 11 de marzo 2013 9:52 hrs. 
julio pereira

Compartir en

Tal como lo habían anunciado, parlamentarios de oposición presentarán este lunes una querella contra el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, por la condonación de multas e intereses a la multitienda Johnson’s.

La acción judicial se produce luego que el informe de la Cámara de Diputados sobre el caso fuera rechazado la semana con una controvertida votación que terminó en empate.

El diputado PS Marcelo Schilling enfatizó que el director de la entidad tenía un conflicto de interés en el caso, por lo que pedirán que se establezca hasta cuándo éste ejerció como representante legal de la consultora Price Waterhouse.

En ese sentido, adelantó que la querella apuntará a los delitos de cohecho y tráfico de influencias: “El señor Pereira no ejerció las atribuciones de su cargo al no abstenerse de participar en la cuestión en que tenía conflicto de interés”, dijo.

En tanto, el diputado DC Fuad Chahín, quien presidió la comisión investigadora de la Cámara, dijo que la información recopilada por la instancia se hará llegar al Ministerio Público y a la Contraloría General.

Mientras, el diputado RN criticó la medida de sus pares opositores y subrayó que la misma Contraloría ya liberó de culpas a Pereira: “Debiesen aprender que ya perdieron. Hicieron acusaciones falsas, hay que levantar la cabeza y seguir para adelante”, aseguró.

Síguenos en