Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Parlamentarios presentarán acción judicial contra Julio Pereira

radio.uchile.cl

  Lunes 11 de marzo 2013 8:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este lunes parlamentarios de oposición presentarán una querella contra el director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, por el caso de la condonación tributaria a la multitienda Johnson´s. Las bancadas opositoras insisten en la existencia de conflicto de interés, a pesar del rechazo al informe de la comisión investigadora en la Cámara de Diputados.

El jefe de la bancada de diputados socialistas, Marcelo Schilling, afirmó que además solicitarán que se investigue hasta qué fecha Julio Pereira fue representante legal de la consultora Pricewaterhouse.

Mientras, el presidente de la Comisión Investigadora del Caso Johnson´s, Fuad Chahín, agregó que además se presentarán a la Contraloría todos los antecedentes revelados en esta instancia legislativa, tales como la copia taquigráfica de la declaración emitida por la ex directora de Grandes Contribuyentes, Mirta Barra.

Por otro lado, el diputado de la Comisión Investigadora, el RN José Manuel Edwards, cuestionó la actitud de la oposición y aseguró que con sus críticas debilitan la institucionalidad.

Además, durante esta semana la Contraloría podría emitir el sumario completo acerca de la situación de Julio Pereira.

Síguenos en