Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Se inicia última reunión preparatoria del cónclave que elegirá a sucesor de Benedicto XVI

Se trata del último encuentro preparatorio del cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI. También se tomará juramento al personal auxiliar que participará en la votación del nuevo pontífice.

radio.uchile.cl

  Lunes 11 de marzo 2013 10:17 hrs. 
cardenales

Compartir en

El encuentro convoca desde las 9.30 de la mañana de este lunes a la décima congregación de cardenales en el Aula Nueva del Sínodo, quienes seguirán ventilando temas tales como la situación de la Iglesia, la nueva evangelización y el perfil que debe tener el sucesor de Benedicto XVI.

Pese a que tienen la libertad de abstenerse de la preparación del cónclave, se espera que  los 115 cardenales electores asistan a esta última reunión preparatoria.

Este lunes, además, todo el personal auxiliar que participará del cónclave jurará mantener hermetismo de lo que suceda durante la elección del nuevo pontífice.

Cabe recordar que el cónclave se iniciará cuando los cardenales electores ingresen  a la Capilla Sixtina para empezar con la asamblea y la votación del nuevo Papa (16.30 hora local).

Antes, en la mañana, se realizará en la basílica de San Pedro del Vaticano la misa “Pro eligendo Romano Pontífice”, a la que pueden asistir los fieles.

 

 

Síguenos en