Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Entregan 40 mil firmas en la Cámara en respaldo a proyecto que aumenta penas a conductores ebrios

Cristián Zúñiga

  Martes 12 de marzo 2013 17:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La familia de Emilia Silva, la niña de siete meses que murió en un accidente en Vitacura, entregó en la Cámara de Diputados más de 40 mil firmas, exigiendo suma urgencia al proyecto de ley que aumenta las penas a los conductores ebrios.

Los parientes de la pequeña víctima fatal de un conductor ebrio fueron acompañados por familiares de otras víctimas mortales y las organizaciones “twiteros solidarios” y “runners”.

Las 40 mil firmas son un respaldo a los parlamentarios Hugo Gutiérrez y Guillermo Teillier del PC; Adriana Muñoz y Tucapel Jiménez del PPD, Abel Jarpa (PR), Alejandra Sepúlveda (Independiente), Marcelo Schilling (PS) y Gustavo Hasbún (UDI), quienes solicitan al Ejecutivo que acelere una modificación a la ley actual.

Los parlamentarios están pidiendo que se aumenten las sanciones penales para quienes, conduciendo en estado de ebriedad, provoquen la muerte de un tercero o lesiones gravísimas y también elevar las penas para quienes habiendo cometido el delito, se fuguen del lugar.

Con las fotos de las víctimas y letreros que abogan por la aprobación de la llamada “Ley Emilia”, se acompañó la entrega de las firmas recogidas a lo largo de todo Chile a través de diversas campañas solidarias.

Síguenos en