Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Elección de nuevo Papa: Vuelve a salir humo negro y cardenales se preparan para cuarta votación

En el Vaticano no hay consenso aún sobre quién será el nuevo pontífice. Se trata de la segunda jornada del cónclave, y se espera que los cardenales retomen las votaciones durante la tarde.

radio.uchile.cl

  Miércoles 13 de marzo 2013 8:33 hrs. 
humo_negro

Compartir en

Ha vuelto a salir humo negro en la Capilla Sixtina. Se trata de la segunda votación  de este miércoles, luego de que ayer se diera inicio al cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI.

Se espera que por la tarde (mediodía en Chile) se inicie una tercera votación de las cuatro pactadas para este miércoles.  Si en el último sufragio de la jornada no hay ningún candidato que reúna los dos tercios necesarios para asumir el cargo, la votación se reanuda al día siguiente.

Cabe recordar que el cónclave finalizará al momento en que aparezca humo blanco, lo que significa que hay consenso en el candidato que asumirá como nuevo Papa. Para esto es necesario que el nuevo pontífice reúna al menos 77 sufragios.

La tercera votación que se realizará  la tarde de este miércoles no finalizará con humo negro, en el caso de que no haya consenso. Esto pues según las legislación vigente en el Vaticano, luego de la primera y tercera votación del día no se enciende la chimenea si es que no hay mayoría en la votación. Esto significa que el único humo que deberá salir es blanco, si es que se llega a consenso. De no ser así, los sufragios  se quemarán junto a los de la elección posterior.

 

Síguenos en