Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Justicia confirma que restos de Pablo Neruda serán exhumados este 8 de abril

Cristián Zúñiga

  Miércoles 13 de marzo 2013 9:07 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El próximo 8 de abril serán exhumados los restos del premio Nobel de Literatura chileno, Pablo Neruda, en el marco de la investigación de un supuesto asesinato, como denunció su chófer.

En la exhumación participarán un equipo multidisciplinario del Servicio Médico Legal (SML), un equipo forense argentino, peritos españoles y veedores integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja.

La diligencia se realizará en presencia de sus dos sobrinos y el ministro en visita Mario Carroza, quien investiga las causas de su muerte el 23 de septiembre de 1973 en la Clínica Santa María, en Santiago.

De esta manera, está previsto que para las 8:00 de la mañana, se iniciará el desentierro, el segundo que sufren los restos de Pablo Neruda, y que fue ordenado por el juez Mario Carroza, que está a cargo del sumario.

El abogado querellante del PC, Eduardo Contreras, confirmó que la exhumación se desarrollará por al menos tres días, debido a lo excepcional del sepulcro ubicado en la orilla de la playa en la Casa Museo de Isla Negra.

Síguenos en