Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 14 de abril de 2024


Escritorio

Copa Libertadores

Universidad de Chile cae ante Newell’s y cede el liderazgo de su grupo

El equipo azul conserva las posibilidades de clasificar a los octavos de final, pues quedó segundo con seis puntos. Los próximos duelos contra Olimpia en Santiago y Deportivo Lara en Venezuela son vitales para las aspiraciones de los laicos.

Oriana Miranda

  Miércoles 13 de marzo 2013 1:06 hrs. 

Compartir en

Luego de una emocionante victoria en tierras rosarinas, Universidad de Chile perdió el duelo como local contra Newell’s Old Boys en el Estadio Nacional, por dos goles a cero.

Los azules partieron presionando desde el primer minuto pero evidenciaron un juego poco táctico ante un rival más práctico y ordenado, que venía con intenciones claras de vengar la derrota del martes pasado. Apostando por el contragolpe, el elenco leproso abrió el marcador en el minuto 19, con un toque suave de Maxi Rodríguez tras una asistencia de Ignacio Scocco.

Tras el gol los trasandinos se acomodaron en el campo de juego y, aunque la “U” siguió presionando, no le bastó para poner el partido a su favor. Durante el segundo tiempo, la escuadra nacional generó muchas ocasiones de gol, que no rindieron fruto debido a la acción del portero rojinegro,  Nahiel Guzmán. Un contragolpe armado por Mlton Casco propició un remate desde fuera del área de Martín Tonso a los 83 minutos, que sorprendió a Johnny Herrera y marcó el dos a cero para los rosarinos.

Este resultado deja a Universidad de Chile segundo de su grupo, con seis puntos, por debajo de Newell’s con los mismos seis pero con mejor diferencia de goles. Le siguen Olimpia y Deportivo Lara, equipos que se enfrentan mañana, ambos con cuatro puntos.

 

Síguenos en