Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Miedo de familiares a represalias dificulta pesquisas por balacera en Penal Santiago 1

El tiroteo ocurrió este jueves en la entrada del Penal Santiago 1 y se presume que se trató de un ajuste de cuentas. Es por esto que el personal de Carabineros y de Investigaciones ha tenido dificultades para esclarecer el hecho, ya que los familiares no quieren entregar mayor información por miedo a represalias.

radio.uchile.cl

  Viernes 15 de marzo 2013 9:31 hrs. 
penal santiago 1

Compartir en

Después de que una balacera ocurrida este jueves frente al Penal Santiago 1 dejara a un hombre y una mujer heridos, personal del SIP y el OS-9 de Carabineros iniciaron las pesquisas para dar con el paradero de los responsables del hecho.

La policía de Investigaciones y Carabineros han visto dificultadas las diligencias para esclarecer el hecho debido al  silencio que mantienen los familiares de los reos, por miedo a represalias.

Según el informe policial, serían cuatro los desconocidos que dispararon desde un auto hacia la entrada del penal, justo cuando una persona abandonaba el lugar, luego de realizar una visita. Se presume que se trataría de un ajuste de cuentas que se realizó mientras los familiares de los reos del penal esperaban en las afueras del recinto  en el día de visitas.

Las dos personas que resultaron heridas fueron trasladas a centros asistenciales, sin riesgo vital.  Se trata de una mujer que recibió una bala en el tobillo, que fue asistida en el lugar para luego ser trasladada a la ex Posta Central. El otro herido es un hombre que fue derivado al Hospital Barros Luco.

 

 

 

Síguenos en