Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Papa Francisco pide a los cardenales llevar el Evangelio a todos los rincones de la Tierra

radio.uchile.cl

  Viernes 15 de marzo 2013 10:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Dos días después de haber sido elegido, el Papa Francisco se reunió con los cardenales en la Sala Clementina del Vaticano y los llamó a “no caer nunca en el pesimismo”  y también les invitó a utilizar nuevas formas para llegar con el Evangelio a todos los rincones de la Tierra.

El Papa argentino insistió en la necesidad de la unidad en la Iglesia y se mostró emocionado por el recibimiento que le ofrecieron los más de 40 mil fieles cuando salió por primera vez en el balcón de la Basílica de San Pedro.

El nuevo Pontífice les dijo a los príncipes de la Iglesia que: “somos hermanos, los cardenales son los sacerdotes del Santo Padre, vivamos esta comunidad, la amistad de la cercanía nos hará bien a todos”.

El primer Papa latinoamericano de la Historia ya había advertido en su primera homilía que la iglesia podría convertirse en “una ONG piadosa” si no se siguen los preceptos de Cristo.

En este sentido, el Papa Francisco enfatizó que “cuando no edificamos sobre piedra ¿qué sucede? Sucede lo que les pasa a los niños en la playa, cuando construyen castillos de arena, todo se viene abajo”, agregó con ese lenguaje sencillo que lo ha caracterizado.

En el primer día de actividades oficiales como Papa, el obispo de Roma hizo una ofrenda floral a la virgen y después fue a buscar sus maletas a la Casa Internacional del Clero, donde estaba alojado antes del cónclave, y pagó la cuenta antes de retirarse.

En referencia a su antecesor, Benedicto XVI, el Papa Francisco señaló que “mi venerado predecesor”, sobre quien subrayó “ha enriquecido la Iglesia con su magisterio de fe, humildad y docilidad”.

Este domingo el nuevo Papa rezará el Ángelus desde la ventana del estudio pontificio antes de la gran misa de entronización de este martes 19 de marzo. Ese día, se espera la presencia de líderes de todo el mundo, entre ellos el Presidente Sebastián Piñera y las mandatarias de Argentina, Cristina Fernández, y de Brasil, Dilma Rousseff.

Síguenos en