Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Michelle Bachelet renuncia a ONU Mujeres y vuelve a Chile

La ex presidenta anunció que dejará su cargo en el organismo internacional, pero no precisó la fecha de su retorno al país. El secretario general de ONU, Ban Ki-Moon, destacó su labor y consideró que "fue la persona correcta, en el trabajo correcto y en el momento correcto".

radio.uchile.cl

  Sábado 16 de marzo 2013 9:25 hrs. 
michelle bachelet

Compartir en

La ex presidenta Michelle Bachelet renunció a su cargo en ONU Mujeres y regresará al país en los próximos días, de acuerdo a lo informado por la entidad internacional.

“La señora Bachelet acaba de anunciar que será su última actividad”, informó la cuenta oficial de Twitter del organismo, luego de la sesión número 57 de la Comisión sobre el Estatus de la Mujer.

“Esta será mi última CSW, vuelvo a mi país (…) pero seguiré trabajando por los derechos de las mujeres”, dijo la ex mandataria, quien agradeció además a quienes fueron sus colaboradores en Nueva York, Estados Unidos.

“Quiero expresar mi tremenda gratitud por su excepcional servicio”, reaccionó el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

Según el personero, Bachelet “fue la persona correcta, en el trabajo correcto y en el momento correcto. Su liderazgo visionario dio a ONU Mujeres el comienzo dinámico que necesitaba”. Además, le deseó “todo éxito al embarcarse en el próximo capítulo de su vida extraordinaria”.

El secretario general de ONU destacó aportes de Michelle Bachelet en salud y la lucha contra la violencia hacia la mujer, añadiendo que su “arrojo en defender los derechos de las mujeres elevó el perfil global de este tema global. Su manejo y compasión le permitieron movilizar y hacer la diferencia para millones de personas alrededor del mundo”.

Bachelet lideró el organismo desde 2010, luego de finalizar su período como presidenta.

En diciembre del año pasado, la ex gobernante había visitado el país por asuntos personales y, consultada por su eventual candidatura, señaló: “Hay que bajar la angustia, hablemos en marzo”.

Se espera que su llegada a Chile se produzca en los próximos días, aunque no existe una fecha precisa. Mientras, dirigentes del PS y el PPD se encuentran afinando su proclamación como candidata presidencial junto a un equipo de colaboradores y ecrcanos a la ex presidenta.

Síguenos en